Empresas, Empleos y Negocios en Panamá.

Búsqueda personalizada

sábado, 11 de julio de 2015

Capacitacion para ser mas competitivos y productivos


En un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo 

Señala que el 8.6 por ciento de las empresas panameñas capacitan a su personal. (48.9% en Costa Rica, 56.7% Colombia, 45.1% México).

Paradójicamente, al ser cuestionados los empresarios sobre las razones principales para despedir personal, un 70% cita “baja productividad”

Por otro lado nuestro sistema educativo no esta produciendo competencias y habilidades que el sector productivo demanda, mientras que por el otro lado una vez contratados los trabajadores; según el informe del Banco Interamericano de Desarrollo, las empresas nacionales no están capacitando al personal para que desarrolle experticia para elevar la productividad.

La clave para los trabajadores actuales y futuros es capacitarse por cuenta propia, ya que las empresas no lo estan haciendo. Esto trae un efecto positivo al desarrollar nuevas habilidades y conocimientos para ser más competitivo y poder aspirar a mejores salarios y mejores puestos de trabajos.

"Recuerda,  que de lo negativo podemos sacar lo positivo", Mientras "Otros lloran por la falta de oportunidad, Usted hace dinero vendiendo pañuelos para esos llorones" .