Empresas, Empleos y Negocios en Panamá.

Búsqueda personalizada

domingo, 26 de septiembre de 2010

consejos para obtener un trabajo


Buscando trabajo (detalles)


Hola amigos de su blog “Trabajos y Negocios". En esta oportunidad deseo compartir con ustedes unos de los momentos mas importante de nuestra economía el obtener un trabajo.

Paso a paso voy a detallarle lo que podrás hacer a la hora de buscar un trabajo.

  1. elegirás el mercado laboral en el cual deseas entrar. Importante por que para emprender algo en la vida tenemos que trazar una ruta o una meta para alcanzar nuestro objetivo.

  1. confeccionaras un curriculum vitae o hoja de vida sencilla, con información relevante de su generales, educación, experiencia y si tiene recomendaciones perfecto además una buena foto que sea clara y nada escotada en el caso de la damas y los hombres camisa; nada de suéter

  1. buscaras en los diarios, Internet  o en el ministerio de trabajo donde siempre tienen información de ofertas de trabajo.Hay muchas formas de buscar trabajo de seguro que en la casa no te van buscar hay que ingeniársela.

  1. aplicaras en mas de 10 empresas para tener mayor posibilidades que te llamen para una entrevista y no te resuma a una sola (técnica del 80/20)

  1. cuando te llamen a la entrevista sea puntual, nada de eso y que hora panameña con tardanza. Error que te pude costar la oportunidad que a lo mejor era para ti

  1. cuando estas frente al entrevistador mirarlo siempre a los ojos nada de estar mirando para el techo o mirando para el piso cuando esta en plena entrevista. Error gravísimo.

  1. otro detalle muy importante que he visto que las personas descuidan bastante a la hora de una entrevista es la vestimenta. Hoy en día por esto de la moda; los muchachos van una entrevista como si fueran a una discoteca. Error gravísimo las damas deben ir vestida bien formal y  rescatada; los caballeros por lo menos con camisa y pantalón de tela con  su respectivos zapatos pueden ser viejos o prestados pero bien lustrados.
 Bien estimado lectores espero que este sencillo post le sea de gran ayuda para quienes aspiran una plaza de trabajo.

ADEMAS DESEOS TUS COMENTARIOS O UNA SUGERENCIA SOBRE UN TEMA EN ESPECIAL QUE QUISIERA QUE ABORDEMOS…ESCRIBELO AHORA MISMO..CREEME  SON MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS Y TE CONTESTARE TAN PRONTO NO SEA POSIBLE, PERO ESCRIBELO..!                                                                                                                          

ATTE: DEDICADO 100% A TU BIENESTAR Y TRABAJO    

 OSCAR RIOS