Empresas, Empleos y Negocios en Panamá.

Búsqueda personalizada

lunes, 6 de julio de 2015

Empresas o sectores de la economia panameña que necesitan mano de obra


Actualmente en Panamá el recurso humano disponible en lo que respecta manufactura y procesamiento de tecnología media y alta es muy escasa.


La generación de empleo para los panameños es uno de los objetivos de las zonas francas.

Las empresas hace sus convocatorias a través de los medios y luego se hacen las selecciones y se contrata.

Actualmente no hay una bolsa de empleo para zonas francas, pero es uno de los objetivos que tiene la Asociación de Zonas Francas.

Alrededor de 3,000 puestos de trabajo generan estas áreas actualmente.

En los próximos cinco años podría haber 10 mil personas trabajando en estos lugares, según las estimaciones, por lo que se necesita entrenamiento.

En Panamá Pacífico, también están establecidas empresas internacionales que en total generan alrededor de 9 mil empleos directos.

La capacitación es uno de los principales requerimientos en estos momentos.

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."

Albert Einstein


Estudios de oportunidad laboral en Panamá


De acuerdo con algunos estudios, sectores como servicio, agricultura, pesca, minería y extracción son los que prometen mayor cantidad de contrataciones en los próximos meses.


La ampliación del Canal de Panamá es una oportunidad para el país de desarrollar una plataforma logística, para lo cual también se requerirá de personal calificado.


Existen varios proyectos como la del puerto en Corozal, que tanto en su construcción, como en su operación, requerirá de mano de obra acorde a la actividad.


Sugerencias para obtener un empleo bien remunerado en Panama, segun estudios que hemos realizado que podriamos hacer un curso, pero para efecto de este articulo, lo vamos a resumir en pocas lineas.
Entre más técnico sea el trabajo que se realice, y entre más capacitación tengas, mejor va ser la remuneración.

Los panameños debemos afinar nuestra vista para lograr identificar los mercados que requieren mano de obra y en qué áreas específicas, para poder capacitarse y optar por mejores salarios.

Esperamos que este articulo le sirva para comenzar identificar ese mercado y luego capacitarse (MBA) para finalmente aplicar por ese empleo.


Una ultima sugerencia este proceso lleva algo de tiempo y dinero, pero vale la pena hacer el sacrificio para tener una vida exitosa laboralmente y por ende social, familiar y economicamente estable.

¡Dame tu opinion, es muy importante y apreciada!