Empresas, Empleos y Negocios en Panamá.

Búsqueda personalizada

jueves, 28 de octubre de 2010

Libros digitales aumentan ventas



En los últimos 30 días las ventas de la compañía estadounidenses Amazon” en formato digital han superado a las impresas.

EFE. NUEVA YORK, EU

Los libros electrónico vendidos por Amazon en lo que va del año triplican a los del mismo periodo de 2009, con lo que esta empresa, que precisamente nacio como una librería por Internet hace quince años, vende ya el doble de best Sellers en formato digital que en físico.

La compañía estadounidense, que comercializa su propio lector de libros electrónico (Kindle), detallo a através de un comunicado que en los últimos treinta días las ventas en formato digital han superado a las impresa tanto entre los diez mas vendidos como entre los veinticinco, los cien y los mil.

Incluso, “entre los mas vendidos en amazon.com los clientes están eligiendo el doble de libros para de tapa dura y de bolsillo juntos, en una proporción de dos contra uno” explico el vicepresidente de Amazon Kindle, Steve kessel.

En su opinión, este hito tiene más importancia si se considera que Amazon, que se ha convertido ya en la mayor tienda por Internet de Estado Unidos de todo tipo de productos, “Ha estado vendiendo libros impresos durante los últimos 15 años y para Kindle solo 36 meses”.

Pese a estos avances, la compañía con sede en Seattle mantiene su política de no difundir los datos exactos sobre cuantos lectores Kindle vende, aunque si asegura que es el producto mas comercializado de su historia.

Amazon ha ganado 736 millones de dolares en los nueve primeros meses de 2010, lo que supone un avance del 42% respecto al mismo periodo de 2009.