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viernes, 29 de octubre de 2010
Google tambien planea abrir nuevas oficinas en Panama
Por Pascal Fletcher
Con una tasa aún relativamente baja de penetración de Internet en Latinoamérica y el Caribe, cercana al 30 o 35 por ciento, la región es el mercado regional de más rápido crecimiento para el principal motor de búsquedas del mundo, dijo a Reuters Alexandre Hohagen, director gerente de Google para Latinoamérica.
"El año pasado, en el 2009, crecimos casi un 80 por ciento en Latinoamérica y este año vamos a crecer muy cerca del 80 por ciento nuevamente", dijo en una entrevista en Miami.
Brasil sigue siendo el principal mercado regional de Google, además de Argentina y México, pero la empresa está respondiendo también al rápido crecimiento en Colombia, Chile y Perú con oficinas en esos países.
Google también planea abrir nuevas oficinas en Panamá, para cubrir América Central, y en Puerto Rico para el Caribe.
Con solo 200 millones de los 600 millones de habitantes de Latinoamérica conectados a internet, "estoy sentado en una región con 400 millones de potenciales clientes, y sólo dos lenguas (portugués y español)", dijo Hohagen.
"Hay una oportunidad enorme", añadió. La frase ampliamente usada en inglés "to Google for (a buscar en Google)" se ha transformado en español en "googlear" y en portugués "Googlar".
Hohagen estimó que Google domina el mercado de búsquedas por internet latinoamericano con una participación del 88 por ciento, frente al entre 57 y 60 por ciento en el resto del mundo.
El ejecutivo dijo que aproximadamente ocho millones de pequeñas y medianas empresas latinoamericanas aún no estaban conectadas a internet y que Google quería alcanzar ese enorme potencial de conexiones corporativas e ingresos por publicidad en internet.